Comprometidos con la calidad de nuestras piezas

Composición de la HOJA

En nuestra empresa el acero utilizado en la producción de nuestras hojas es el AISI 420  y el 420 Molibdeno Vanadio y cuya composición siempre es estampada (a laser ó ácido) sobre cada una de las hojas.

C ±0,6%  Cr ±14%  Mo ±0,5%  Va ±0,16%

Es importante señalar que los restos de acero son reciclados conforme a nuestro compromiso medio ambiental y nunca usado estos restos para producir otros cuchillos.

AMOLADO

El primer amolado de nuestros cuchillos es robotizado, a diferencia de los siguientes procesos que son manuales.
Este primer amolado permite asegurar la consistencia y calidad de la hoja.
Y el agua es el elemento fundamental para la refrigeración de la hoja y evitar cualquier sobrecalentamiento que pueda dañarla.

El MANGO

Los mangos que conforman nuestros cuchillos son de: Polipropileno (PP), Polioximetileno (POM), Madera Natural, Madera Prensada y Phenolkraff.

TRATAMIENTO TÉRMICO

Todo nuestro acero es tratado termincamente en nuestro horno de última tecnología.  Y en la Escala de Rockwell trabajamos con una media de ± 53.
Las hojas son tratadas a temperaturas superiores a 1000º C y, posteriormente, enfriadas para asegurar la consistencia de la hoja. Y para evitar cualquier tensión o stress de la hoja la pasamos una segunda vez por el horno.

PULIDO

Una vez finalizado el amolado comienza el pulido. Este proceso se realiza a mano por nuestro maestros cuchilleros, personal altamente cualificado y con muchos años  de experiencia a sus espaldas que no sólo garantizan un acabado liso y sin defecto sino también al pasar cuchillo a cuchillo por sus manos hacen un control de calidad constante.

AFILADO

El último paso para la conclusión del cuchillo es el afilado, limpieza del filo y la hoja.
Este proceso es manual ya que no sólo asegura un correcto control sobre el filo de la hoja sino que se mantiene el control visual por parte de nuestros maestros de la calidad y seguridad del producto.